viernes, 16 de enero de 2009

Un caótico equilibrio.
(2da parte)

La naturaleza tiende al equilibrio, una antigua leyenda cuenta que los seres vivos fueron formados por los dioses con los mismos elementos que componen al fuego y a la tierra, una vez que fueron creados se encomendó a Prometeo y a Epimeteo la tarea de repartir habilidades a todas las especies. Epimeteo quiso hacer el trabajo solo y persuadió a Prometeo para que no interviniera. De esta forma Epimeteo otorgó distintas cualidades a los animales; a unos los hizo veloces y pequeños, a otros grandes y resistentes, a otros más los dotó de garras y a otros de pieles gruesas, siempre buscando el equilibrio para que ninguna especie desapareciera a causa de una desventaja física. Ya que estuvo terminado el trabajo Epimeteo notó que había olvidado al hombre. Prometeo, al ver que el ser humano estaba condenado a extinguirse en poco tiempo, robó la ciencia y el fuego a los dioses para dárselos a los hombres.
A pesar de dichos regalos los humanos eran presas fáciles porque no sabían cómo organizarse, entonces Zeus se compadeció de ellos y les dio el arte de la política para que pudieran vivir en sociedad, gracias a ello la especie humana pudo sobrevivir.

Cuando los límites de las condiciones de equilibrio de un sistema son superados, se crean nuevas condiciones de equilibrio que dan origen a una concepción distinta de la realidad, de esta manera después de que el hombre creó una estructura en su mente que lo hacía superior a las demás especies, se establecieron parámetros distintos de equilibrio, en donde el ser humano dejó de ser presa para convertirse en depredador. La evolución continuó y el hombre se hizo el principal enemigo de sí mismo.


3 comentarios:

Maty dijo...

Imagino tu libro en tu mesita ratona, espero no te ratoneés conmigo =p jajaja. Pasate el lunes si tas al dope, voy a tar todo el día en casa! =)


TKMMMMM



Besotez!

Anónimo dijo...

Espero que estés bien Ann
Nosé nada de vos
Como andás ?

Anónimo dijo...

Ando igual que vos, tratando de no estar todo el día en casa y salir y estar ocupada sino...
ya entrás en la uni no? que vas a estudiar ?
Sí, esas penas y locuras se han aflojado un poco, igual sigo siempre loca xD, eso no lo cambio jaja :P
un beso Ann y vos también, contás conmigo :)