lunes, 12 de enero de 2009

Introducción.
El ser humano se encuentra en una lucha constante por entenderse a sí mismo, al no poder hacerlo ha tenido que refugiarse en sus teorías y descubrimientos tratando con ello de justificar su conducta a lo largo de los años; así ha creado la inteligencia artificial, para buscar comprender un poco la forma en que funciona la mente; ha inventado los viajes espaciales, para hurgar sobre su posible origen dentro del universo; ha hecho modelos matemáticos, que tratan de encerrar las leyes de la naturaleza en unas cuantas fórmulas; ha escrito poemas, buscando enmascarar sus deseos violentos con palabras bellas; ha jugado a la guerra, para demostrarse a sí mismo lo frágil que es...

De esta forma ha pasado su existencia, errando en la esperanza de satisfacer su alma con axiomas y teoremas. A lo largo de la historia el hombre ha explorado un sin fin de temas, sin embargo todos parecen apuntar hacia un lugar común, la explicación de conceptos como: la vida, el amor y la muerte, los cuales de alguna forma implican al tiempo.
En este trabajo expongo algunas de mis ideas sobre la estrecha relación que guardan: la vida, el tiempo y la muerte con las distintas realidades que nos rodean. Concluyo intentando encerrar en un modelo geométrico estos abruptos temas; los cuales quizá nunca aceptarán ser enclaustrados en una teoría.


LA VIDA, EL TIEMPO Y LA MUERTE
Carl Somárledi Dier.

3 comentarios:

Z dijo...

Me encantó eso de enmascarar los deseos.
La foto es genial :D

Anónimo dijo...

Está bueno el texto ...

Jaja sí es feo cuando no se dan cuenta de las cosas.. Mi vieja dice que cuando estás enamorada no ven nada .. pero ya cuando tocan tu estado psicologico y fisico creo que te tenés dar cuenta , sino pasas a ser una masoquista.
en fin ..
Gracias por pasar
Espero que estés bien Ann !

Maty dijo...

Gordi!!! Gracias x pasar... si tenés razón toy desaparecido jeje, pero es de vago nomás espero sepas disculparme. De todas maneras de vos no me olvido, la otra vez (creo el domingo) quería charlar con vos pero no t encontre en el chat (igual mucho no me conecto ahora). Prontito nos vemos, en menos de una semana (espero). Quiero que me veas! jaja =)


TKMMMMMMMMMMM



bEsotez!!